martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz Año 2014

Finaliza el año que va dar paso al año del Mundial 2014 que se celebrara en nuestro país y sino pasa nada con la mejor selección Española de la historia para intentar doblegar al equipo U.S.A que presumiblemente sera el rival a batir.

ACB

El Real Madrid se convirtió en el campeón de la Liga Endesa después de batir en el quinto partido al FC Barcelona, pese a que seguimos siendo la mejor liga Europea el sistema de licencias para poder jugar la Euroliga deja una liga totalmente adulterada, quinto y noveno que ni siquiera juega el Playoff quedan clasificados, mientras tercero y cuarto quedan fuera, bueno el señor Bertomeu vera, lo que si que es evidente que cada vez menos interesa su competición.

COPA DEL REY

El FC Barcelona ganando la final de este año 2013 iguala al Real Madrid en títulos; 23, cierto que en este formato dobla al Real Madrid en 10 a 5 titulos, enfrente tuvo al Valencia Basket que firmo una defensa de manual en cuartos y semifinales, pero en la final las piernas solo aguantaron dos cuartos, como siempre torneo trepidante, MVP Pete Mickeal.

SUPERCOPA

El Real Madrid revalido el titulo ante el FC Barcelona, el equipo Madrileño parece haberle cogido la medida ya que su eterno rival es incapaz de meterle el miedo en el cuerpo en los últimos enfrentamientos, MVP Sergio Rodriguez.
La anecdota de la Supercopa la victoria en el concurso de triples de Josh Ruggles un chaval de apenas 16 años, en su primer entrenamiento hizo 23 de 25 tiros cosa que no extraño a nadie después de ver el concurso y doblego a todos sus rivales.

EUROLIGA

Olympiacos se proclamo campeon de Europa ante el Real Madrid que en los dos ultimos cuartos fue incapaz de parar al vendaval llamado Spanoulis, MVP Spanoulis.

EUROCUP

Al Bilbao Basket se le escapo una oportunidad de oro de conseguír un titulo Europeo cayendo en la final ante el equipo Ruso del Lokomotiv Kuban, que previamente había dejado en semifinales al Valencia Basket.

SELECCIONES

Año muy bueno en todas las categorías que acabaron colgándose hasta 9 medallas destacando el oro de nuestras chicas en una trepidante final ante Francia que además era el equipo local, por otra parte los chicos hicieron un bronce ante Croacia en un Europeo que nos perdieron el miedo todos nuestros rivales directos, la dirección desastrosa de Orenga y su nula capacidad de reacción cuando se complica el partido nos llevo a este tercer puesto, que pese a todo es muy meritorio, el premio al peor entrenador de las ultimas décadas es llevarnos en el Mundial.

NBA

Miami volvió a repetir titulo esta vez ante San Antonio en una trepidante final que en cada partido parecía que uno o otro iba hacer morder el polvo al rival y tuvieron que llegar al séptimo partido para que Miami venciera, LeBron consiguió su segundo anillo y volvió a ser el MVP de la temporada por cuarta vez.

FELIZ AÑO 2014 

domingo, 1 de diciembre de 2013

De Batman a Robin

OrdenNombreNº de TriplesPartidosPromedio
1Herreros, Alberto12336541,89
2Navarro, Juan Carlos10025531,80
3Perasovic, Velimir8823542,49

Estadísticas ACB.COM

Parece que Batman y Robín son inseparables y esta mañana los 5 triples conseguidos por Juan Carlos Navarro lo convierten en el segundo jugador en superar los 1000 triples de la liga ACB y solo a 231 triples de Alberto Herreros, cosa que salvo hecatombe el record de triples anotados acabe en las manos de la "Bomba" Navarro.


Si su físico le aguanta nos queda Navarro para mucho y desde luego es un placer verle jugar, desde Drazen no hemos visto en esa posición un Killer como el y Juan Carlos lo es, letal aun cuando esta tocado físicamente.