viernes, 22 de agosto de 2014

[Mundial España 2014] Pivots

Nuestra mejor posición de la historia y comparándola con el resto de selecciones Europeas de toda la historia también se encuadraría en la primera posición, poniéndola frente a las selecciones de la antigua Yugoslavia de los Divac, Radja o con la Unión Soviética con Sabonis y Tachenko las únicas comparables aun estaría unos escalones por arriba. 



Sin ninguna duda el mejor jugador Español de la historia y en su posición de los mejores del baloncesto, como bien lo bautizó el inigualable Andres Montes; E.T es de otro planeta, solo le quedaria por demostrar que a un equipo de la NBA se le puede ganar un torneo, todo lo demas ya lo ha escrito y con letras de Platino.
Llega al torneo en un buen estado de forma y sin la presión de ser moneda de cambio en Los Angeles, cosa que parecía de broma cada vez que salía el rumor y pese a que Pau tiene la cabeza bien amueblada siempre podria afectar a su concentración. 



Después de su ausencia el año pasado en el Eurobasket Felipe vuelve, pese a sus centímetros su coraje le hace ser un jugador muy rentable y importante en momentos clave, con el en pista la defensa y la carga en el rebote sube unos peldaños, es el Gladiador de la zona. 


Llega en su mejor momento, ya en el Eurobasket del año pasado sin Pau, Ibaka y Felipe se puso los galones del jefe de la zona y cumplió con sobresaliente al cuadrado, talento, fuerza, intimidación, carácter, es complicado decir que hermano es el menos bueno,  sin lugar a dudas es el 5 mas completo que va a jugar el torneo.

Fotos Federación Española Baloncesto

Serge le da al juego interior Español el musculo cosa que siempre se ha echado en falta en nuestros jugadores interiores,  como Marc llega en un estado de forma excelente, gran taponador y reboteador, en la faceta ofensiva a dado un paso hacia delante tirando de cara al aro desde media distancia. 

miércoles, 20 de agosto de 2014

[Mundial España 2014] Aleros

Es la posición mas débil que tenemos históricamente y en la actualidad, pese a que han habido jugadores de calidad; F. Arcega, Paraiso, Beiran, Mumbru, Carlos Jimenez, el nacionalizado Mike Smith y los dos que van a ocupar esta posición este año Abrines y V. Claver el alero alto sigue sin ser nuestro punto fuerte.



Quizá es la sorpresa de la convocatoria, temporada irregular en el FC Barcelona es el jugador numero 12 y si añadimos que no ha jugado de momento ningún partido de la preparación siendo el debutante apenas participara en el torneo (lesionado) cosa que por otra parte no entiendo ya que podia haber sido sustituido, es entendible que recuperes a jugadores importantes pero prescindir de una ficha en torneos tan cortos no le encuentro sentido, por otra parte esta "ficha 12" debe ser un "especialista" que sepa su rol de jugador que va participar poco pero minutos de calidad no de la basura, sino se convierte en espectador del banquillo. 


Temporada casi en blanco en la NBA de Víctor, pese a todo Orenga cuenta con el, por sus condiciones físicas junto con Carlos Jimenez el único Alero Alto puro que hemos tenido en la Selección, buen defensor y reboteador tiene que creer en ataque y pasar de ser el jugador que acompaña en pista a los otros cuatro en ataque, si Orenga le "deja" jugar minutos puede ser un jugador de equipo importante y asi aliviara en defensa a los jugadores que juegan de tres ante aleros mas físicos y altos.

lunes, 11 de agosto de 2014

[Mundial España 2014] Escoltas

Es otra de nuestras posiciones que mas jugadores de talento hemos tenido, pero como en la posición de base es la mejor que nunca hemos presentado en un torneo.



Poco que decir de Juan Carlos Navarro, el mejor escolta Español de la historia y uno de los mejores escoltas Europeos de la historia, su instinto de "Killer" en Europa en esta posición solo es superado por el malogrado Drazen Pretovic, llega en posiblemente en su peor momento en una temporada muy irregular, pero su instinto de asesino no le abandona en las situaciones claves y pese a la temporada realizada ha terminado como MVP de la final, su estado de forma es crucial para lo que pueda aportar.


Parecía que iba a ser la temporada de Rudy y del Madrid y al final no pudo ser, pese a todo temporada espectacular del Mallorquin como su juego es el showman del equipo, solo ver aquel mate en la cara de Howard en la olimpiada sacándole el adicional resume su estilo de juego, tiene que ser el que habrá las defensas con su tiro exterior y debe coger el relevo de Navarro en el aspecto anotador.


Una fuerza de la naturaleza, jugador incansable y bregador como nadie, pese a que talento no le falta su fuerza radica en su entrega, capaz de sacrificarse para el equipo y no pierde la cara al aro, esta en su mejor momento de forma y se desenvuelve bien tanto de escolta como de base.