miércoles, 17 de septiembre de 2014

[Mundial España 2014] Final USA 129 SERBIA 92



Al final no hubo final, Estados Unidos apenas dejo cinco minutos a Serbia para que soñara con el Oro, con un parcial de 15-0 mato el partido, el conjunto norteamericano lo bordo en el tiro exterior, unido a su gran defensa, el portentoso físico de sus jugadores y la dirección y trabajo técnico de su banquillo encabezado por Mike Krzyzewsky, solo a ocho puntos se quedo de superar el récord de anotación de una final Mundialista, también conseguido por la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Canadá donde venció por 137 a 91 a Rusia.
Este equipo de jugadores NBA pese a las bajas ya sabidas y las que se han producido a pocos días del Mundial, unidas a las criticas y la posible final a la carta contra España que sacaba pecho de poder ganar al combinado de Estados Unidos, en lugar de acercar el baloncesto Europeo al Estadounidense lo que ha hecho es agrandar el abismo que los separa tanto técnica como tácticamente. 
Serbia brillante finalista no tuvo opciones pese a todo en ningún momento peso a lo abultado del resultado bajo los brazos.


Irving acabo siendo elegido MVP del Mundial, 26 puntos y 6/6 en triples en la final del Mundial convierten al nuevo escudero de LeBron en Cleveland en el sucesor de Kevin Durant como MVP de un Mundial.


Krzyzewsky acaba el Mundial con un 77 - 1 victorias derrotas, cierto que con el potencial de Estados Unidos parece menos espectacular la estadística pero los Mundiales estaban siendo el talón de Aquiles de la selección USA.


En la imagen de arriba se aprecia el espectacular recibimiento de la selección Serbia, en un país que destila Baloncestos por todos los lados.


sábado, 13 de septiembre de 2014

[Mundial España 2014] Los tres nombres de un ¡Fracaso!


Quería tener fe y ilusionarme como veréis en mi entrada anterior pero desgraciadamente lo escrito en el 2013 en este mismo Blog en esta  y esta entrada por citar alguna porque hasta cinco entradas nombro a Orenga y su incapacidad de entrenar.

Orenga

Cuando fue elegido como seleccionador vaticinar cualquier descalabro era sencillo, entrenador sin perfil 15 partidos oficiales en su carrera como entrenador en categoría Senior de los cuales su brillantez brilla por su ausencia 6 victorias por 9 derrotadas que le llevaron a su destitución, sus palabras después del partido de cuartos ante Francia refleja su mediocridad, si que existe un problema no es lo mismo deambular por los pasillos de Federación que dirigir al mejor equipo de la historia.
Sus palabras de las cosas salieron bien el año pasado demuestra la mediocridad del técnico, si salir bien las cosas es regalarle un Europeo a Francia y salvo Croacia haber perdido todos los partidos contra nuestros rivales de siempre aquellos que nos miraban viéndonos casi invencibles y celebraban como si hubieran ganado un titulo si alguna vez nos derrotaban aunque fuera en un amistoso, si eso es exitoso para el seleccionador y la federación mejor que se dediquen a otra cosa.
Otra de las cosas que Juan Antonio debería cuidar es su relación con el publico, que a fin de cuentas es Soberano, que a el no le importen los gritos pidiendo su dimisión o bien es síntoma de prepotencia o bien que le superaba la situación, porque no me creo que no fueran concientes de la realidad en las redes sociales, nuestro Seleccionador consiguió ya el año pasado algo increíble en el estado Español que todos estemos de acuerdo que no es el hombre apropiado para estar en ese puesto, solo con ver en este campeonato que el hashtag #Orengadimision que antes de acabar el partido empezaba a circular por Twitter acabando como primer trending topic el miércoles pasado.
Otra vez su gestión del equipo y la preparación de este ha sido lamentable, el año pasado en el Europeo aun la podía "justificar" por las ausencias, pero este año es imposible justificar nada, Orenga si ha conseguido algo como entrenador; el mayor fracaso de la historia del Baloncesto Español, ni el Angolazo de Barcelona es comparable.
Por ultimo y lo digo desde mi ignorancia; ¿el base titular de New York tiene que jugar de escolta y apenas minutos? ¿Felipe no puede entrar en rotaciones? ¿Claver y Abrines no pueden dar respiro al tres titular? ¿es necesario con este equipo jugar con tres bases? ¿Ibaka viene para jugar abierto y tirar de tres? ¿alguien sabe meter un balón dentro? ¿los tiempos muertos se agotan y por eso no los usa? ¿en un tiempo se tiene que alejar con el resto de técnicos y hacer una mini reunión? ¿quien dejo hacer un mini puente a jugadores y técnicos antes de un partido asi? ¿quien preparo el partido, Felipe, Abrines y Claver?  y un sin fin de preguntas que iré analizando estos días. 



José Luis Sáez - Ángel Palmi

Tanto presidente como director deportivo de Federación Española de Baloncesto, este ultimo Ángel Palmi que ha sido el gran valedor de Orenga han tenido toda la responsabilidad de colocar al frente de la mejor selección de la historia de nuestro baloncesto a un entrenador que no solo no ha demostrado nada como entrenador es que nunca ha entrenado, 15 partidos en ACB con 6 victorias y 9 derrotas es su curriculum vitae es algo que aun cuesta de explicar.
José Luis Sáez puede salir a la palestra y hablar de lo bien que lo están organizando y de esas 70 medallas que se han ganado estos últimos años, pero ¿a quien quiere engañar? puede salir en todas las ruedas de prensa que quiera y vender todo el humo que haga falta, pero en un país que el deporte Rey es el Fútbol y mediaticamente desprecian cualquier otra cosa, tu te creeras que esas medallas tapan el fracaso de hacer el peor partido desde hace 44 años, que nos elimina una Francia que lo único que hace de extraordinario es trabajar un partido; cerrando a nuestros hombres altos, flotando a Ricky y no dejándonos correr y en ataque jugando con bloqueos ciegos y puertas atrás, ese es el partido que no te salen las cosas, porque si es asi mejor, porque Serbia nos hubiera pasado por encima en semifinales.
Orenga era el perfil que querías vosotros alguien que estuviera eternamente agradecido con vosotros y no los jugadores, los comentarios de autogestion posiblemente filtrados desde FEB son poco creíbles porque si fuera asi Felipe jugaría y Calderón lo haría de base y aunque fuera asi poner a alguien que no sabe nos ha llevado a esto y del BA-LON-CES-TO de Pepu al FRA-CA-SO de Saez & compañía.

viernes, 5 de septiembre de 2014

[Mundial España 2014] A otro nivel

Una vez concluida la primera fase, "los dos equipos NBA" parecen de momento imbatibles lo digo los dos equipos por el dato curioso que en la selección Española sus jugadores han disputado mas minutos en partidos de la NBA que los jugadores del equipo de la NBA, curiosidades aparte los dos equipos están jugando a un grandisimo  nivel, por otra parte salvo la selección Griega el resto de equipos favoritos están dando una de cal y otra de arena.


Esperando los cruces de octavos donde el lado donde esta encuadrada la selección Española parece mas difícil de pronosticar quien va a llegar hasta la final, porque salvo Senegal que es la "sorpresa" el resto de equipos claros aspirantes a la lucha por medallas, por el lado Norteamericano parece mas fácil el pronostico de cada partido.