martes, 26 de enero de 2016

[ACB] Copa del Rey 2016

Finalizada la jornada 17 con un Valencia Basket invicto ya sabemos quién va a estar en la Copa del Rey 2016 en la Coruña.


Si no hay sorpresas en cuartos se presentan unas semifinales de infarto, entre los cuatro primeros clasificados de la liga, pero no voy a adelantar acontecimientos que en la copa ya se sabe que es la competición de las sorpresas y todos los partidos son con el puñal en la boca ya que la derrota te manda a casa y soñar no te mete puntos pero es gratis.
Los dos equipos mas en forma de la ACB si pasan su partido de cuartos se verán las caras en la semifinal 1, Valencia y Barcelona llegan como grandes favoritos para llevarse el titulo, pero antes tendrán que eliminar a Canarios y Bilbainos que quizá sean los dos equipos con mas posibilidades de dar la sorpresa dejando fuera a uno de los grandes favoritos.
Por otro lado los cuartos de final C y B parecen menos igualados y Real Madrid y Laboral Kutxa parece ser que se verán las caras en semifinales.

viernes, 15 de enero de 2016

[MI BALONCESTO] 27 de 27 Valencia Basket

Debe ser algo difícil de digerir para los medios de comunicación de cualquier tipo el comienzo de temporada de Valencia Basket, lo digo porque la cobertura mediática es mínima reducida al mínimo, desgraciadamente no salimos de CR7 y Messi, entiendo que este deporte es complejo, mas dinámico pero más difícil de entender que el fútbol pero y la prensa que es especializada en este deporte ¿dónde está? porque revistas como Gigantes del basket le dedican sus portadas y tiempo a todo menos a este equipo, ayer en su página de inicio sin ir más lejos le dedican vídeos hasta aun perro policía que entro en un vestuario ¿? hasta mitad página no encontramos una referencia al Valencia Basket  ni siquiera actualizada aún están en el 26-0, siendo unos "profesionales tan entendidos" y sensibles y digo lo de sensibles porque tanto en TWITER como FACE comentarios con algo de ironía realizados por mi han sido borrados, tendrían que tener más respeto o al menos ser profesionales en sus noticias y no solo hacerlo con Madrid y Barcelona.
Valorar vosotros el crimen cometido;
Noticia sobre el reglamento y su aplicación en la ACB, mi comentario fue "bueno si es sin mala fe, el reglamento es lo de menos" curiosa ofensa o falta de respeto, entiendo que la página oficial de ACB te censure pero una revista deportiva lo haga me parece penoso y más cuando los periodistas se envuelven en la bandera de la objetividad y la información, tenía un gran respeto por esta revista y aun de vez en cuando la seguía comprando, cosa que se terminó, como si cierran persiana.



Luego en cada jornada en directo en las redes sociales la fiebre Doncic ¿? desde luego es fiebre porque si esta es la atracción de la liga, apaga y vámonos; 5 ptos, 2 asistencias y un rebote por partido aunque tenga 16 años no es para tirar cohetes, además en un equipo como el Real Madrid que por su diferencia de plantilla con la gran mayoría de equipos que componen la liga les permite tener resultados muy cómodos y amplios.
Luego las dos jóvenes promesas de Estudiantes; Brizuela y Hernangómez, si estoy de acuerdo que los chavales lo están haciendo bien, pero si su equipo sigue igual que hasta ahora lo único que vamos a recordar es que el Movistar Estudiantes baja de categoría.
Resumiendo nos cuesta salir mucho de la casposidad del blanco y negro y no parece que tengamos intención de hacerlo, desgraciadamente estamos perdiendo la oportunidad de analizar el trabajo de un equipo que esta realizando un comienzo de temporada sensacional y si fuera otro escudo se estaría hablando que podría -abro ironía- estar disputando la NBA.