miércoles, 17 de septiembre de 2014

[Mundial España 2014] Final USA 129 SERBIA 92



Al final no hubo final, Estados Unidos apenas dejo cinco minutos a Serbia para que soñara con el Oro, con un parcial de 15-0 mato el partido, el conjunto norteamericano lo bordo en el tiro exterior, unido a su gran defensa, el portentoso físico de sus jugadores y la dirección y trabajo técnico de su banquillo encabezado por Mike Krzyzewsky, solo a ocho puntos se quedo de superar el récord de anotación de una final Mundialista, también conseguido por la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Canadá donde venció por 137 a 91 a Rusia.
Este equipo de jugadores NBA pese a las bajas ya sabidas y las que se han producido a pocos días del Mundial, unidas a las criticas y la posible final a la carta contra España que sacaba pecho de poder ganar al combinado de Estados Unidos, en lugar de acercar el baloncesto Europeo al Estadounidense lo que ha hecho es agrandar el abismo que los separa tanto técnica como tácticamente. 
Serbia brillante finalista no tuvo opciones pese a todo en ningún momento peso a lo abultado del resultado bajo los brazos.


Irving acabo siendo elegido MVP del Mundial, 26 puntos y 6/6 en triples en la final del Mundial convierten al nuevo escudero de LeBron en Cleveland en el sucesor de Kevin Durant como MVP de un Mundial.


Krzyzewsky acaba el Mundial con un 77 - 1 victorias derrotas, cierto que con el potencial de Estados Unidos parece menos espectacular la estadística pero los Mundiales estaban siendo el talón de Aquiles de la selección USA.


En la imagen de arriba se aprecia el espectacular recibimiento de la selección Serbia, en un país que destila Baloncestos por todos los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario