sábado, 27 de agosto de 2011

Antonio Díaz Miguel



Antonio Díaz Miguel, nacido 6 de Julio de 1933 en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España - f Madrid, 21 Febrero de 2000.

Jugador de Estudiantes, Real Madrid y Selección Española, entrenador de la Selección Española, también entreno en el Aguilas de Bilbao, Cantú y Pool Getafe.

El hombre que sentó las bases del baloncesto que hoy conocemos en España, 27 años de Seleccionador 1965-1992, muchas veces el deporte no es justo, su salida de la selección fue bastante amarga pero por otra parte sus éxitos te hacen olvidar cualquier tropiezo, 4 platas y un bronce, más un cuarto puesto en el Mundial de Cali en el 82, en el que se gano por primera vez al equipo de Estados Unidos donde jugaba John Pinone.

Trabajador incansable y amante sin tapujos, ni reparos de este deporte consiguió que llegara a la calle, quizá su forma de explicarlo para que  todos lo entendiéramos y de vivirlo sin perder de vista nunca a sus inventores de donde trajo una manera distinta de ver el deporte en general y este en particular, quizá en la actualidad sea difícil de entender lo que digo, hoy siendo un deporte seguido como dijo Pedro Barte por una inmensa minoría, teniendo una liga nacional de gran nivel y la mejor selección de Europa y segunda Olímpica, con jugadores nacionales en la NBA...... no veamos lo que vivió Antonio, pese a ser siempre el segundo deporte en nuestro país la discriminación total que sufría como otros tantos deportes que no fueran el Futbol.



Antonio consiguió que un deporte complejo por sus reglas y tácticas empezara a calar en nuestra sociedad, consiguió en la Olimpiada de los Angeles-84 que un país no durmiera, un país que la gran mayoría en alguna canasta cantaría gol y en muchas jugadas dijeron, que ha pitado? sin un apoyo mediático como existe hoy en día, nos hizo tocar el cielo y lo hicimos en un deporte de gigantes con unos extraordinarios "bajitos".



Gracias Antonio,cuando alguien diga la palabra de Pepu; B-A-L-O-N-C-E-S-T-O nadie dejara de ver tu nombre con letras de ORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario