lunes, 29 de agosto de 2011

Seleccion Española -Preparacion Eurobasket Lituania 2011-

Selección Española
Primera vez que defendemos titulo y como va siendo habitual los últimos 5 años rival a batir, Europeo muy complicado ya que salvo por lesiones todos los equipos presentan a sus estrellas NBA y solo el Oro da el pase a la olimpiada (cosa realmente absurda de la cual ya hablare más adelante) la lista de favoritos es interminable; Lituania, Serbia, Turquía, Francia, Grecia, Eslovenia, Rusia, Croacia y mucho cuidado con la Alemania de Nowitzki y la posible sorpresa de que Italia vuelva a estar en el candelero.
Puntos Fuertes:
- La vuelta de Pau, que salvo intangentes será el mejor jugador del Europeo con Nowitzki.
- La aportación de Ibaka en defensa, intimidación y rebote nunca la hemos tenido, liberara a los Gasol de las tareas sucias.
- El mejor juego interior del torneo.
- Con Calderón en el equipo ganamos mejor dirección y sobriedad en el juego.
- Solo vale ganar para evitar el Pre-olímpico.
Puntos Débiles:
- La defensa, curioso desde que esta Scariolo defendemos peor.
- No utilizamos el alero alto, jugamos con bajitos.
- Con la marcha de Jorge y Alex no hay un tirador abierto que a la vez pueda postear.
- El poco respeto arbitral (si, es lo de siempre pero tengo todos los partidos grabados desde el 84 y tengo pruebas de sobra)
- Ricky y Rudi los veo lejos de su mejor nivel y el único alero alto Claver es el jugador nº12.
Jugadores:

4 Pau Gasol: Poco tengo que decir, el mejor, si no se tira todo el torneo con dos tíos cogidos del brazo imparable.

5 Rudy Fernández: No lo he visto bien, si esta a su nivel jugon donde los haya, si juega de 3 lo pasara muy mal defendiendo al alero alto rival.

6 Ricky Rubio: No veo que vaya a más, gran defensor y pasador si no busca pases imposibles, su tiro exterior no mejora.

7 Juan Carlos Navarro: El equilibrio perfecto con el juego interior -Batman y Robín- pocos escoltas del torneo están a su nivel, en los momentos difíciles pide el balón.

8 José Manuel Calderón: El base total, buen director, buen defensor y anota cuando el equipo lo necesita, su estado físico vital.

9 Felipe Reyes: Buen reboteador, luchador incansable y a conseguido mirar el aro con facilidad, su gran virtud conoce sus limitaciones.

10 Víctor Claver: Se queda como el único alero alto, no explota sus virtudes en este equipo, también es cierto que Sergio no le da minutos, de 4 puede jugar pero su sitio es de 3.

11 Fernando San Emeterio: Buen defensor, buen tirador, aporta garra al equipo, como Víctor algo fuera de rol, no es el jugador de Caja Laboral.

12 Sergio Llull: Jugador con mucho carácter, gran defensor, penetrador imparable, con un buen tiro de 3 puntos.

13 Marc Gasol: Gran año en la NBA, talento por todos los lados, rebotea, intimida, anota, es su año.

14 Serge Ibaka: Pareja de baile perfecta para los Gasol, intimidador (mejor taponador de la NBA)
reboteador y puede mirar con bastante acierto la canasta.

17 Víctor Sada: Siendo el tercer base de Barcelona, el equipo ha funcionado mejor con él, trabajador nato, carácter y buen director de juego.

Sergio Scariolo: Su dirección no me ha gustado, parece empeñado en inventar algo con este equipo cuando el equipo esta mas que hecho, situaciones irreales en los partidos de preparación, obsesión en tener dos 5 en pista, el de talento anotador con uno totalmente defensivo, parece que va utilizar a los dos Gasol en pista, no cuenta con Claver, Sergio sabe de esto no sé porque, se empeña en lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario