viernes, 30 de septiembre de 2011

Supercopa 2011

Bonito torneo para empezar a abrir boca, una competición que tiene el precedente de los años 1984-1985-1986-1987, que era a un partido en pista neutral entre campeón de liga contra el de copa, después desapareció hasta el año 2004 como la conocemos hoy en día formato de cuatro equipos.

El formato de elección del participante es algo muy curioso en los últimos tres años el formato ha variado en pequeños matices:

2009- El Madrid juega por el mayor coeficiente de clasificación de liga y competición europea, en teoría debería jugar el mejor clasificado en competición europea ya que no hubo doblete, hubo campeón de liga y copa distintos, en este caso el Iurbentia Bilbao estuvo en semifinales de la Eurocup ¿vosotros mismos?

2010- Otra vez no hay doblete y del mejor clasificado en Europa se deciden por el 3º y 4º clasificado de la ACB, solo en caso de doblete se debe coger esta opción, curioso no? el Pamesa Valencia fue campeón de la Eurocup, Tau de liga mas anfitrión Barcelona de Copa, Bilbao fue el damnificado otra vez, su pabellón está muy bien pero será por eso que copa y supercopa se organizan allí, posteriormente.

2011- Este año al haber doblete del Barcelona se aplica lo del 2009 como esta "establecido" y curiosamente el Caja Laboral (Tau) es el beneficiado, si aplicas los coeficientes Power y Caja tendrían un empate técnico, pero si para desempatar aplicamos la lógica y juega el mejor clasificado de la liga regular seria Power, pues eso.

El torneo es muy bonito y además te ahorras organizar el AllStar ya que también se celebran los concursos de triples y mates, pero por favor seamos serios que no sea tan abstracto el sistema de clasificación, porque al final hay tufillo, que a lo mejor ni se han parado a pensarlo y es una polémica sin premeditación pero hay esta.

Vamos se puede hacer de un millón de formas:

1-Campeon de Liga, Campeón de Copa, mejor en Euroliga, mejor en Eurocup, organizador sorteo entre los cuatro.

2-Campeon de Liga, Campeón de Copa, mejor en Euroliga, organizador.

3-Campeon de Liga, Campeón de Copa y los siguientes en coeficiente en la liga regular, organizador en rotación por el tipo de clasificación.

Y así hasta donde queramos, pero que este claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario