viernes, 30 de agosto de 2013

Lo que las estadísticas no reflejan

No queda nada para empezar el Eurobasket de Eslovenia y me gustaría hablar de los intangibles, como todo en la vida y en el deporte mas, todo no es blanco o negro y muchas veces cuando hablamos de deporte solo vemos lo que las estadísticas dicen.

1. Es el Eurobasket con mayor numero de bajas de hombres claves en sus respectivas selecciones y en nuestro caso y el de los Rusos las mas significativas; en nuestro caso nos aporta un presión extra, somos el equipo a batir, 7 torneos(Mundial, Eurobasket y Olimpiadas) 6 finales se dice pronto y los que están tienen que mantener el nivel con cuatro bajas muy importantes.

2. Francia parte como máxima favorita, es la única que su arsenal esta casi al completo, pero el partido de Montpelier pesara, con un Parker de ensueño como si estuviera en la final de la NBA, un Batun metidísimo y aun así no fueron capaces de ganarnos, con los antecedentes de Final  Eurobasket y cuartos de final de Olimpiada y Eurobasket que fueron borrados del mapa por España, les podrá la presión? si se cruzan con nosotros.

3. La organización en Eslovenia del torneo provoca un efecto domino, hasta seis equipos se pueden sentir como en casa y tres de ellos son claros aspirantes; Eslovenia, Croacia y Serbia que aparte tradicionalmente no suelen recibir malos arbitrajes, apuntalan sus opciones al titulo.

4. Las bajas del juego interior Español me preocupan mas por el posible poco respeto arbitral a nuestro equipo, que por los hombres que han ido por ellos, además solo con la presencia de su hermano, le quitaría a Març Gasol ser el mejor pivot del torneo y esto nos lo tendrían que decir al final los números que hicieran.

5. Nadie esta hablando de Grecia, Turquía y Lituania y esto les favorece, van casi con el equipo de gala, mas Turquía y Grecia que Lituania pero mantienen intacto su cartel de favoritas y la presión esta mas en otros equipos, que en ellas.

6. Busquemos los números positivos, en 15 ocasiones España ha estado en Semifinales del torneo, jugando 8 veces la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario