lunes, 28 de diciembre de 2015

RESUMEN 2015

Primero Feliz Navidad y próspero 2016, ni felicitar las fiestas a tiempo he conseguido este año, pero aquí sigo y este es mi pequeño resumen del año.


Voy a empezar por la selección española, con un equipo de circunstancias debido a las bajas de hombres fijos en el combinado español, se presentaba un Europeo muy complicado, con la selección Francesa con toda su artillería, salvo Diot y jugando en casa parecía la gran favorita, pero hay estaba Pau Gasol que con una exhibición en semifinales ante el equipo Galo hizo cumplir la maldiciendo del organizador.
La vuelta de Sergio Scariolo nos hizo también olvidar la pesadilla de los dos años anteriores, en mi opinión Scariolo estuvo como siempre, hizo funcionar al equipo de menos a más y en la recta final no dimos cuartel, Víctor Claver por fin jugo de 3 pese a las críticas que siempre le llueven es muy complicado demostrar sin tener participación en el juego, cumplió con creces en defensa y cargando el rebote, el resto tanto nuevos como veteranos; implicados, intensos y sin complejos, mención especial a Pau Ribas, San Emeterio y Felipe Reyes, el trabajo de los exteriores fue de manual y lo de Reyes no tiene nombre; puntos, rebotes cuando más calentaba el sol es el jugador del "lado oscuro" pero lo quiero en mi equipo.

El resumen de la NBA es; Curry, el jugador de los Golden State lo metió todo y de todos los colores, los Cleveland de LeBron poco pudieron hacer con las bajas de Irving y Love que dejaron muy solo a LeBron.
Por otra parte el debut de Mirotovic en los Bulls acompañado de Pau Gasol la verdad que me sorprendió y me callo la boca, pensaba que apenas iba a jugar y no fue así, es más esta temporada que comienza está siendo titular con Pau en los últimos partidos de los Bulls. El resto de españoles exceptuando Marc Gasol, bien por lesión, bien por la malas rachas de sus equipos no han estado muy  bien.
Y me dejo para el final el histórico salto inicial en el All Star, los dos hermanos Gasol dieron ese salto y dejaron el listón muy, muy alto, nunca había ocurrido esto en un All Star y menos con dos jugadores "extranjeros".

En Europa reino otra vez el Real Madrid después de dos finales consecutivas pérdidas, jugando la final contra su verdugo en la edición de hace dos temporadas, el equipo de Laso no dejo que Olympiacos se metiera en partido y acabo llevándose el partido, con un Andrés Nocioni como MVP dejando bien claro que los viejos rockeros nunca mueren.
En la Eurocup el vencedor fue el conjunto Ruso del Khimki que derrotó en la final al Gran Canarias, el equipo canario hizo un excepcional torneo y esta fue su primera final europea jugada.

En las competiciones ACB reino el Real Madrid, llevándose tanto Copa del Rey como la liga, esta última no sin polémica, una alineación indebida en semifinales contra el Valencia Basket que la ACB la saldo de una manera algo esperpentica; "al no haber mala fe por parte del Real Madrid" nos pasamos el reglamento por el forro, lo grave ya no es solo la resolución del comité de disciplina, la actuación del árbitro principal y del comisario de mesa saltándose todas las normas y competencias en un partido, manipularon y modificaron él acta del partido, hasta el punto de firmar ellos mismos por los entrenadores del partido en cuestión.
El "señor" Roca cuando accedió al cargo hablo de trabajo y de muchas cosas por hacer y mejorar, pues va ser que no, cada vez menos y peor, su gestión de momento es más de lo mismo; sumisión absoluta al poder establecido, marketing cero y solo faltaba que el reglamento este para decorar estanterías y para los cursillos de formación.


¡ FELIZ 2016 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario